Snacks para perros con Intolerancias

Snacks para perros con intolerancias

Mediterranean Natural fabrica snacks nutritivos, saludables y fácilmente digeribles .para perros, con ingredientes no alérgenos. y no generadores de intolerancias alimentarias.
¿Alergia alimentaria o intolerancia alimentaria?

Es muy importante establecer, en primer lugar, la diferenciación entre alergia e intolerancia,. debido a que,.aunque normalmente se habla de alergia en perros, estas son poco frecuentes y suele. tratarse de una intolerancia.

Las alergias alimentarias son respuestas inmunes inmediatas y exacerbadas (hipersensibilidad de tipo I). con las que el organismo responde a ciertos componentes de la dieta. El cuerpo identifica que existe un agente dañino y lanza contra él una respuesta inmune produciendo anticuerpos. Generalmente los síntomas de una alergia alimentaria se presentan antes de las 2 horas tras la ingestión.

La intolerancia o sensibilidad alimentaria es una afección crónica que se acumula en el tiempo. Con frecuencia no implican una respuesta inmune y está causada por hipersensibilidad de tipo II y III. Se manifiesta mediante anticuerpos en saliva y/o heces y se presenta entre las 2 horas y los tres días después de haber ingerido el alimento.

Los síntomas más habituales ante una intolerancia o sensibilidad alimentaria se muestran en la piel (picor, enrojecimiento, caída del pelo, caspa…) o en el sistema digestivo (diarrea intermitente o constante, intestino irritable, gases…).

¿Cuáles son las principales fuentes de alérgenos o de intolerancias alimentarias?

En lo referente a los alimentos causantes de alergias o intolerancias alimentarias podemos encontrar mucha y variada información.

En Mediterranean Natural acuden directamente a la lista oficial de alérgenos. alimentarios de la Unión Europea  y en base a ella calificamos nuestros snacks para perros como hipoalergénicos o no. Este listado incluye como alérgenos alimentarios los cereales con gluten,. cacahuetes, altramuces, apio, crustáceos, frutos de cáscara, granos de sésamo, huevos, . leche, moluscos, mostaza, pescado, soja y sulfitos/dióxido de azufre.

Snacks hipoalergénicos para perros de Mediterranean Natural

En Mediterranean Natural se esfuerzan por ofrecer a los clientes productos nutritivos, sanos, saludables y fácilmente digeribles. Para ello seleccionamos materias primas de origen español que cumplen los mayores. estándares de calidad. Realizan un exhaustivo control sobre la materia prima servida por nuestros proveedores.

Los ingredientes con los que elaboran sus productos en su fábrica de Alicante (España) atiende a tres principios básicos: natural, fresco y de calidad.

Así, ofrecer productos sanos y digeribles, que no produzcan ningún tipo de alergia, intolerancia y/o . sensibilidad alimentaria se ha convertido en una de nuestras prioridades.

Los  snacks y alimento para perros contienen todos los macronutrientes esenciales en las proporciones adecuadas que necesita el perro y estos macronutrientes provienen de alimentos frescos no considerados como fuente de alérgenos (a excepción del pescado y la leche, a los que haremos alusión más adelante).

Se han llevado a cabo las siguientes acciones con el fin de ofrecer productos fácilmente digeribles que no produzcan alergias o intolerancias alimentarias:

1.- Los snacks y alimento para perros no contienen colorantes artificiales, aromas artificiales ni saborizantes.

2.- No contienen gluten y utilizamos el arroz como fuente de carbohidratos debido a que es el cereal que menos intolerancia produce en los perros y no se encuentra entre los calificados como alérgenos por la Unión Europea.

3.- Utilizan carne fresca. En nuestras formulaciones no hay cabida para harinas de subproductos cárnicos.

4.- Son productos semi húmedos, elaborados mediante un proceso de cocción lenta e intensiva y no invasivo que conserva las propiedades de la materia prima intactas. Así, son  fácilmente digeribles, lo que ayuda a mantener en buen estado la flora y mucosa intestinal.

5.- Los snacks y alimento aportan los aminoácidos esenciales al perro.

6.- La proteína animal de nuestros productos es de alta calidad, alto valor biológico y fácil digestión.

 

Snacks-hipoalergenicos-para-perros-2

En ocasiones se consideran los productos con pescado como hipoalergénicos, si solo existe una fuente proteica en su formulación. (sin valorar lo más importante: la calidad de esta proteína), en Mediterranean Natural, atendiendo al. Reglamento EU nº 1169/2011, que recoge el pescado en su listado oficial de alérgenos alimentarios, .no consideramos como hipoalergénicos aquellos de nuestros productos que incluyen esta materia prima en su formulación, a pesar de que el pescado que utilizamos en nuestros snacks y alimento es de primera calidad, aporta proteína de alto valor biológico y es fuente de ácidos grasos Omega 3 y 6 (que ayudan a conservar la integridad de la mucosa intestinal).

 

Por último, es importante subrayar que todos sus productos están libres de transgénicos y ácidos grasos trans y contienen un elevado porcentaje de carne fresca.

 

Snacks  para perros con intolerancias

 

¿Te gusta? Compártelo Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *