Playas para perros en Asturias Venano 2019

Playas para perros en Asturias Venano 2018.

Actualmente contamos con 3 playas para perros en Asturias. La última playa en ser habilitada para ir con perro fue la Playa de Bayas y, pese a las quejas vecinales, el ayuntamiento de Castrillón ha seguido adelante y este verano 2017 mantiene la playa canina (incluso está mejorando los servicios). En la ciudad de Gijón también puedes encontrar una bonita playa canina, La Playa El Rinconín, ideal para tus vacaciones con perro en el norte de España. La otra playa para ir con tu can es Cala Saliencia, en Cudillero, una pequeña cala canina de roca y piedras que, según algunos usuarios, no vale la pena visitar.

1. Playa del Rinconín (Gijón)

La playa del Rinconín, también conocida como Cervigón, aparece colindante a la famosa y bella San Lorenzo. Es una pequeña cala de arena y roca situada al final del paseo marítimo. En ella se recomienda el baño con precaución, y se pueden practicar también otros deportes como el longboard y el paddlesurf. Además, desde este lugar comienza la senda El Rinconín -La Ñora, de 9.3 kilómetros y apta para el senderismo y el cicloturismo.

 

 

2. Cala Saliencia (Cudillero)

Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Es un terreno virgen junto a la playa de Lairin. Eso sí, no hay aparcamiento por lo que se recomienda dejar el coche en el cercano pueblo de Novellana. Nada que ver con las playas pedregosas y desangeladas .a las que muchas veces estamos acostumbrados cuando vamos con nuestros perros.

 

3. Playón de Bayas (Castrillón)

Ha sido la última en sumarse a decir sí a los perros. Larga, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Así es esta playa, un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. En su extremo oriental aparece una zona conocida como Los Requexinos, también de gran belleza natural.

 

Playas para perros en Asturias Venano 2018
¿Te gusta? Compártelo Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *